La periodoncia es la especialidad odontológica con la que realizamos la prevención y tratamiento de la enfermedad que afecta a las encías y a los tejidos adyacentes. Realizamos el tratamiento de la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) con el objetivo de devolver al paciente la salud gingival y general.
¿ Te suena alguno de estos síntomas?
Los tipos de enfermedades periodontales más comunes son:
Gingivitis: Es el inicio de la enfermedad periodontal. En la gingivitis, la infección de las bacterias solo afecta a la encía, que se inflama y enrojece, produciendo en algunos casos sangrado. Es importante un tratamiento adecuado de la gingivitis para evitar que degenere en periodontitis.
Periodontitis: Esta enfermedad comúnmente conocida como “piorrea”, destruye todos los tejidos que sostiene al diente: encía, hueso y ligamento periodontal.
Las pérdidas de tejido son progresivas e irreversibles. Las bacterias crean un espacio entre el diente y los tejidos denominados : bolsa periodontal.
Según la gravedad de la infección y de la cantidad de hueso perdido , podemos clasificar la periodontitis en leve, moderada o grave. En este último caso puede producirse movilidad dental e incluso pérdida de piezas dentales.
Para evitarlo es importante: